sábado, 27 de septiembre de 2008

Uschi Obermaier




La vida de Uschi Obermaier, musa de la revolución sexual en la Alemania de fines de los 60, será llevada al cine, se estrenará en noviembre y se llamará “Eight Miles High”.
Corrían los tiempos de la R.A.F. (Rote Armée Fraktion), organización guerrillera de izquierda que conmovía a la sociedad alemana con sus atentados. Muchos jóvenes buscaban una realidad diferente a la de la sociedad burguesa y experimentaban con formas de vida alternativas, con drogas y con sexo libre.
Uschi Obermaier formó parte de la “Kommune 1”, primera formada con fines políticos en Alemania. Se creó como respuesta a la moral y a los roles sexuales conservadores de esos años. Si bien Obermaier no participó activamente en política, formó parte, sin querer, del movimiento revolucionario como inspiradora de una femineidad no relacionada con los roles clásicos de esposa y madre.

Nacida el 24 de septiembre de 1946 en las cercanías de Múnich, la vida de Uschi no puede resumirse en una sola película. Según ella misma dice, siempre la movió el deseo de “hacer simplemente lo que le interesaba”. Sin intención de cambiar el mundo, sino de buscar aquello que deseaba, dejó atrás las convenciones sociales y morales de los años del "milagro alemán".

De pequeño-burguesa a hippie
La primer "súper-modelo" alemana e ícono pop de los años 60 y 70 se enamoró de Rainer Langhans y se fue a vivir a la Comuna 1 en 1968. Allí la pareja experimentaba en el marco de la "revolución sexual". Hablaban abiertamente sobre su relación en los medios, sobre los celos y el amor libre, como más tarde lo harían John Lennon y Yoko Onno. Uschi posó desnuda y fumando un porro, se enamoró de Jimmy Hendrix y se fue de gira con los Rolling Stones.

Probó todo lo que estaba prohibido, vivió la vida plenamente y disfrutando ser mascarón de proa de la contracultura. Fue feminista sin serlo, explorando su sexualidad de un modo nunca visto hasta entonces, muchas veces como conejillo de indias en el laboratorio social de la Comuna, a la que finalmente abandonó buscando otra vez la libertad.

En 1973 se unió a Dieter Bockhorn, quien fue el hombre más importante en su vida. Con él recorrió Asia, EE.UU. y México durante seis años en un autobús reciclado. En cada uno de los países que visitaban contraían matrimonio según las costumbres del lugar. En 1984, Bockhorn muere en México en un accidente de motocicleta.

Si bien ella nunca se propuso ser famosa, su desnudo en la "Comuna 1" llenó los titulares de los periódicos y revistas de la época. No era una intelectual, pero participó de reuniones en las que se pretendía cambiar el orden social, aunque confiesa haberse quedado muchas veces dormida. Acompañó en sus giras a los Rolling Stones, pero no fue "grupie". Tomó drogas, pero no se convirtió en adicta. Con soltura se deslizaba por los diferentes escenarios sociales de la época sin comprometerse con ninguno.

Uschi Obermaier cumplirá en septiembre 60 años y vive en Topanga Canyon, en las cercanías de Los Angeles, California en su primer casa propia, que compró a los 58. Trabaja como diseñadora de joyas. No tiene hijos y dice que su única riqueza son “sus amigos, que están dispersos por todo el mundo”.

Fuente: http://alboraida.blogspot.com

La película la vi hace poco esta fregona, la vi por cable espero si no la han visto tengan oportunidad de verla. Para todas aquellas que les gusta lo hippie y rockero.Les dejo este polyvore que hice inspirada en ella.

17 comentarios:

R. R. dijo...

Saludos desde Chicago!!!

sex.kitten dijo...

Me fascina que hagan películas de mujeres tan apasionadas, reales y con tanto estilo!!

Ojalá podamos verla en México!

Saludos !! :)

R. R. dijo...

Ahora yo te agradezco a ti el haberte dado una vueltesita por mi blog, ya vendre a visitarte mas seguido ok?? apenas estoy poniendo mi blog mas o menos, pero ya quedara no??
Ok, te dejo por ahora y te leeo despues ok??
Saludos!!

lolitasunglasses dijo...

Love the shoes! xx

Jessica dijo...

The shoooes :)

makemoremistakes dijo...

thanks for the sweet comments! i hope you are well!!

Anónimo dijo...

que imprsionante!!!
:O
es una mujer muy afortunada... vivir como ella vivio y aun asi llegar a vieja!

deveras que impresionante!

Couture Carrie dijo...

Me encanta el Uschi-inspirado "look" que has creado, particularmente los zapatos azules!!

xoxox,
CC

Miss at la Playa dijo...

qué estilo, me encanta

Daniela Valdez dijo...

Qué interesante!! Muy buen post!!

Puebla Chic dijo...

buenisima su vida, es una lastima que mientras mas pasa el tiempo este tipo de mujeres apasionadas a la vida se vayan perdiendo...o nos cueste mas trabajo vivir como queremos

Anónimo dijo...

muy biena entrad, super interesante, me gusta conocer estos personajes tan maravillosos, besos, vick

la pola dijo...

que interesante oyes!!
y claro que estamos en contacto
a mi tambien me encantaría ir a tomarles fotos ahí!!

numero equivocado dijo...

uyyo si apuntadisisisisisiisisisma para mgmt! nose si la pola ira ( yo digo que tambien!!) peroo mm no me lo piedo :)!!

Leo Batic dijo...

Doll Legs, puedes hacer tuyo mi diseño siempre que te saques una buena foto y la postees por aquí.
No todas las hadas negras son malas, pero eso lo aprendí con algunas excepciones muy interesantes.
FELIZ CUMPLE!!!

la pola dijo...

holis chik!
ya me escribió tu ticher
oiii hasta me chivié
jiji
nos vemos ahí el viernes!
nomás no le pregunté si me puedo llevar a alina para que me platique un rato
jaja
por ahí nos vemos y mucha suerte!!

glory dijo...

me encantas tus sets de polivore, hay cuando tengas tiempo me haces unos con mis panta de piel no???? y como va lo de tu desfile ??? fotos porfas, suerte