domingo, 21 de diciembre de 2008

I LOVE T-SHIRT

Hoy les quiero hablar de un basico tan basico que desde el verano no he dejado de usar, lo usan los hombres desde hace muchos años, las hemos usado hasta de pijamas, y por algunos años, por lo menos en mi caso nunca se me hubiera ocurrido para ponermela para salir.Buena, bonita y barata, asi la considero. Y a las que les gusta eso del fashion designs,pero que jamas han cosido ni un boton, pues es una buena forma de practicar, de hecho el primer ejercicio de costura que nos puso mi maestro, fue el de modificar una camiseta, es genial, pq es como un patron basico de talle, y de ahi ya puedes hacerle lo que quieras, solo necesitas aguja e hilo y un poco de imaginacion, puedes cortarle las mangas, hacerle hoyos, pintarla, rayarla, escoger una extra grande y usarla como vestidito etc.Entonces ustedes ya tienen su paquetito??

"Nosotros, The hormi team, no hemos encontrado una historia clara y detallada de cuando comenzo a usarse la camiseta de algodon o t-shirt como se le conoce en ingles. Se cree que la camiseta de algodon se comenzo a usar durante la primera guerra mundial. Es muy posible que los militares Europeos fueron los que diseñaron este articulo para que los soldados se sintiesen mas comodos durante el caluroso y humedo verano de Europa. No hay, o por lo menos nosotros, no tenemos historia del origen de esta popular pieza de vestir que a partir de los 60's, muchos grupos musicales especialmente las bandas de Rock & Roll, empezaron a printiarle el nombre de sus grupos y a comercializar con este articulo que ya hoy forma parte de nuestro armario.
Se dice que para el 1920 la palabra t-shirt comenzó a formar parte del lenguaje inglès americano, y, para la segunda guerra mundial, la naval y el ejercito americano ya tenian la camiseta o t-shirtincluida en el uso interior estandard para sus soldados.
En los años 50's el cine y la televion comenzaron a mostrarle al publico este articulo a travez de peliculas como "A streetcar named desire" con Marlon Brando. Tambien en la pelicula "Rebel without a cause" con James Dean se hace muestra de este ya muy popular articulo de vestir. Tengamos en cuenta que no fue hasta los años 60's que la camiseta se comenzo a usar normalmente como una camisa cualquiera, pues antes se usaba unica y exclusivamente como ropa interior. Ya en los 60's fue cuando la gente comenzo a usar tecnicas para printiar nombres y poner mensajes en la camiseta. Este articulo esta hecho en su mayoria de veces en un 100% de algodon aunque tambien es muy común encontrarla en una mezcla de 50% algodon y 50% polyester, u otro material.
La tecnica de printeo en las camisetas ha variado en los ultimos años debido al avanze que se ha obtenido a travez de nueva tecnologia. La camiseta o t-shirt es un articulo barato, tiene buen estilo, y se le puede imprimir cualquier mensaje que usted quiera mostrar. Esta es una de las razones por la cual su produccion ha incrementado en los ultimos años.
Ya entramos al siglo 21 y andamos ya en el año 2008 y este articulo sigue adquiriendose con mas y mas popularidad que cualquier otro articulo de vestir, y es que es muy confortable, barato, y el estilo es muy llamativo."( Julio Duran de http://hormiteam.com/histcamiseta.htm)
Veamos cuantos usos se le puede dar:
- Unisex



-Asi nada mas tal cual es, combinandola con accesorios y un estilo chic
Fashion Toast

imagen con enlace :)

- Por debajo del sueter, chaqueta o un hermoso saco militar napoleonesco.






Altamira NYC ( the ones on top)


Garance Dore (the great jacket)

- Casual o para ir a trabajar.

Garance Dore

- Hippie o Rockera

Fashion Toast

Garance Dore

- Self- Epression




- Para ponerte Creativa
El estilo si importa


Childhood Flames


- Acinturada

Altamira NYC

Garance Dore

Y buscando imagenes para este post me tope con esta cosa.... WTFK hell??!!! que es estooooo ???JAJAJAJJAJAJAJ me dio demasiada risa y se los tenia que poner.... ;) Feliz inicio de semana!!!( y ya va a ser Navidad!!)
EWWWWW!!!

8 comentarios:

KELDA dijo...

no te habia revisado, la neta capireta, pero tienes divagaciones que me hicieron soltar la carcajada...asi que te agrego en mi coleccion y espero que me agreges en la tuya.. besos de moi!!

glory dijo...

a mi tambie3n me encantan, son geniales para bjarle lo alegante o sexy a un look de falda... y pues ayer te marque a tu casa pero creo que si lo tengo mal por que nadie contesta.... pero seguro que nos vemos cuando regreses... FELIZ NAVIDAD y no te elvides de poner unas fotillos... bessos--..

Guapóloga dijo...

Ja ja ja, las pantaletas están tremendas!

Las camisetas me gustan pero la verdad no soy nada buena haciéndolas lucir fashion, se me hacen una prenda realmente difícil.

Saludos!

Simone

JuliaFuentes dijo...

ayy me encantan como se ven, pero no tengo =|, y me e probado varias pero todavia no encuentro las perfectas, pero muy buen post y gracias por la mención, muy graciosas las pantaletas ahhaha

Daniela Valdez dijo...

Cambiaste tu banner, quedó muy padre!

Aaaay hasta se me antojó ponerme una tshirt, muy buen post... y la última foto eeew!

KELDA dijo...

QUERIDA DOLL LEGS, TE ESCRIBO PARA DECIRTE QUE TE HE NOMINADO A UN MEME Y QUE LAS BASES Y CRITERIOS DE ACEPTACION ESTAN EN MI BLOG, ASI QUE PICALE, PICALE Y CONTESTALO.. MERCI ET BESOS DE MOI!!!!!!!

Ashleigh dijo...

hmmmm I dont know about those underwear....haha....
XX

Puebla Chic dijo...

heeey!!!
uff has posteado mucho
1.- Q chido q tu y glory se van a conocer!! por favor platiquenos sus conversaciones fashionistas jaja
2.- Gracias por las inspiracion, hoy domingito ire a jugar billar y me has dado ideas con la tshirt!
3.- La ropa interior esta de 10!!!jajaja!!!liberacion feminina!! NOT!