martes, 27 de enero de 2009

Inspiracion: Concurso Elle

Jane Avril 1868-1943
Famosa bailarina de can-can, musa de Toulouse-Lautrec quien la imortalizo en varias obras como la que aqui se muestra.Me encantaron la combinacion de colores de la obra, asi como la silueta del vestido de la bailarina.Pero lo que mas me impresiono fue el elemento de la vibora,la forma en envuelve el cuerpo y sus colores son hermosos.
"Como la Goulue y la payasa Cha-U-Kao, Jane Avril pertenece al mundo de la noche y del espectáculo, del que Toulouse-Lautrec se hizo el glorificador. Hija de una "semi-mundana" y de un aristócrata italiano, Jane Avril empezó a bailar en el Moulin Rouge, continuó su carrera en los Decadentes, y más tarde en el Diván Japonés, antes de triunfar en las Folies bergères. Su aspecto frágil y algo etéreo hace de ella un personaje aparte en este ambiente intérlope. En el escenario se transforma en una bailarina acrobática llena de energía y de gracia, pasando a ser, incluso para sus contemporáneos, "la encarnación de la danza"."
Si hasta hoy descubri lo que definitivamente puede ser mi fuente de inspiracion para lo del concurso Elle.Y estaba apunto de echarme para atras, pero hoy gracias a mi amiga Melissa que estaba viendo un libro de arte,tuve un a iluminacion.Creo que varias se estan inspirando en el Cana can y asi, pero cada quien en aspectos diferentes.Yo mas bien me quiero inspirar exclusivamente en la pintura no en el mundo can canesco.Pero al final de cuentas esta pintura representa a un personaje de la noche de paris, asi que me encanto (recuerdan el tema es Paris de Noche), pues haber como me va porque ya vi gente empezando con patrones y yo ni un figurin he comenzado jajajj super mal.Creo que agregare mis propositos "no empezar las cosas a ultima hora", pero esque en verdad estaba atrofiada del cerebro, y hoy sobre todo estaba pensando en ya no participar, hasta que vi esta obra, asi que wish me luck!!:)


9 comentarios:

Couture Carrie dijo...

I love that can can dancer!

xoxox,
CC

Puebla Chic dijo...

no es cuestion de suerte, si no de actitud! amiga: VAS!!! besos

la pola dijo...

!!!
qué dijo tu maestra de nosotras?!?!
qué miedo!!!
jaja
a veces empiezas un blog y no te imaginas quien lo pueda estar siguiendo, bueno, ya sabemos que por lo menos tu si lo lees. juju
no te creas lo de miedo. que chido
jaja
a ver si nos topamos en alguna de esas fiestas primaverales!

Terence Sambo dijo...

Wow great stuff :o)

Baybay Mama dijo...

lovely photo.

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

GRAN FOTO PARA INSPIRARTE AVECES ASI PASA QUE TE ESTANCAS EN ALGO PERO SURTE Y ACTITUD PARA LOGRARLO

Anónimo dijo...

desde aqui toda la buens energia que me sea posible enviarte, para que la inspiracion fluya dentro de ti, besos! vick

Ed M. dijo...

Hola soñoritaaaaaaa!!!!

jeje , gracias por tu visita, me hacs feliz! :D

wow woow wow, tu fuente d inspiración me parece perfecta!!! asi q manos a la obra y empieza tarbajar para conseguir algo genial! jajaja ya no más postergación...eso va para mi tmb! xD!

t estaré leyendo seguido!
saludotesS! :]

KELDA dijo...

POS A CHAMBEAR SE A DICHO, POR QUE LAS MUSAS DE LA INSPIRACIÓN SON UN PORCENTAJE, LAS HORAS NALGAS QUE LE DEDIQUES ES LO QUE VA VOLVER FUERTE TU TRABAJO, Y LA SUERTE Y BUENAS ENERGÍAS SON PARA MANTENERTE ACTIVA Y QUE LLEGUES TRIUNFANTE A TU OBJETIVO...BESOS!!!